xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
26
julio

Día del Manglar

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del Manglar se celebra todos los años el 26 de julio. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la conservación del medio ambiente manglar.

¿Qué es un Manglar?

El manglar es un hábitat formado por especies de bosques de plantas leñosos que se desarrollan en lagunas, riberas y en las costas tropicales protegidas. En su gran diversidad biológica destacan:

  • Aves.
  • Peces.
  • Moluscos.
  • Crustáceos.

¿Dónde se encuentran los manglares?

A nivel mundial los manglares ocupan una superficie de 16.500.000 hectáreas repartidas en unas 5.800.000 hectáreas en América Latina y el Caribe, es decir, un 35% del área total de manglares mundiales.

Importancia de los Manglares

Los manglares constituyen un ecosistema de gran producción de materia orgánica. Son capaces de promover la biodiversidad gracias a las raíces sumergidas que sirven para peces, mamíferos e invertebrados. Son muy importantes para el ser humano ya que aseguran la sustentabilidad de la industria pesquera. Además en ellos viven un gran número de especies de aves así como albergan a miles de aves migratorias, muchas de ellas en peligro de extinción.
Los manglares desempeñan funciones de protección de las costas contra la erosión y el oleaje que en ellas se produce. Desde el punto de vista científico son muy importantes por los grandes beneficios que aportan a los seres vivos y por su gran diversidad de especies.

El Día del Manglar en...

Ecuador se celebra el Día de la Defensa del Manglar el 26 de julio.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados