28
agosto

Día de la Juventud

¿Cuándo se celebra?

El 28 de agosto es celebrado el Día Mundial de la Juventud. Es un día en el que los jóvenes pueden disfrutar de actividades al aire libre como juegos, deportes, yincanas.

Origen

La fiesta del Día de la Juventud fue declarado mediante Resolución N° 54/120 del año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Cada año en este día se lucha por seguir manteniendo los compromisos conseguidos hasta ese momento.

¿Qué se hace?

Se realizan actividades dirigidas a los jóvenes como conciertos, juegos, deportes, etc. la juventud es uno de los pilares en los que se sustenta la sociedad de hoy. Es el futuro de un mañana que serán los que tomen la rienda de la sociedad. Es muy importante que todos los jóvenes hoy en día tengan la oportunidad de estudiar y de trabajar en aquello que les gusta.

Son unas jornadas de reflexión en los que los jóvenes podrán aprender de las vivencias y experiencias de otras personas, que les harán pensar y reflexionar de cómo vive otra gente y de este modo agradecer más lo que ellos tienen. Además llegarán a aprender que el egoísmo no les lleva a ningún otro sitio que a la soledad, porque si no son capaces de compartir con los demás, los demás tampoco llegado el día querrán compartir nada con ellos.

Todas las actividades se realizan fuera de todos aquellos malos hábitos que rodean hoy en día a los jóvenes. Se pretende tener una sociedad de jóvenes sanos, fuertes y con una buena salud. Existen muchas fórmulas para que los jóvenes de hoy en día puedan divertirse sin tener que recurrir a la bebida, sustancias ilegales, etc. Por ello en este día en las carpas que se instalan para su celebración los jóvenes podrán encontrar todo tipo de bebidas sin alcohol y comida sana.

El deporte es uno de los alicientes por el que se decantan muchos chavales. En él encuentran sacrificio, superación, ganas de entrenar todo ello les hace crecer y poco a poco se van responsabilizando de más cosas.
La música también es un hobby en el que muchos jóvenes se entregan en cuerpo y alma, llegando el algunos casos a dedicarse de forma profesional. Estas dos actividades tanto el deporte como la música ayudan a los chicos de hoy en día a buscar nuevos retos y aficiones que pueden compartir con otra gente de su edad.

Uno de los objetivos del Día de la Juventud es enseñar a vivir a los jóvenes de una manera amable con el mundo, con tolerancia, siendo buenas personas con los demás, ayudando a todo aquel que lo necesita. Todo ello fuera de la violencia, las riñas, las peleas.
Enseñar a los jóvenes a solucionar los problemas con el diálogo es fundamental para que aprendan a que las cosas no se solución con golpes ni porrazos, sino que se puede llegar a un entendimiento si cada uno pone de su parte.

Es fundamental los estudios en los jóvenes, ya que gracias a ellos se les abrirán muchas puertas laborales además de aportarles cultura, ciencia, tecnología, etc. Por ello es esencial invitar a toda la juventud a que se den cuentan por ellos mismos la importancia de conseguir ser una persona con formación.

Día de la Juventud en...

La República Dominicana: se celebra el 31 de enero.
Argentina: se conmemora el 16 de septiembre.
Perú: es celebrado el 23 de septiembre.
Europa: se celebra el Día Europeo de la Juventud el 8 de noviembre.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados