xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Trabajador de la Televisión

¿Qué día se celebra?

El Día Nacional del Trabajador de Televisión se celebra el 12 de agosto como reconocimiento y respeto a los numerosas personas que trabajan en la televisión cada día para hacer llegar a todo el mundo las noticias, sucesos, deportes...

Origen

El día de la celebración lo encontramos en el año 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones. Por ello se celebra el día de Santa Clara, es decir, el día de la patrona.

¿Qué se hace?

Se realizan diferentes actos en los que se resalta el gran trabajo que realizan todas aquellas personas que trabajan en televisión, tanto las personas que dan los informativos, presentadores de programas y concursos, etc. que cada día hacen pasar a la población un rato divertido y les acerca la realidad y las noticias que ocurren a nuestro alrededor. Es un día de reconocimiento por la cantidad de horas de esfuerzo, de dedicación...

Cada día los profesionales de la televisión se esfuerzan para mejorar y gustar más al público. La audiencia es uno de los factores más importantes para ellos. Es un alago que los televidentes los elijan a ellos en vez de elegir ver otro canal, y a la vez es una gran responsabilidad de hacer y seguir haciendo su trabajo de una forma correcta. Entre los profesionales de televisión encontramos comunicadores, cámaras, redactores, guionistas, etc.

El objetivo de los profesionales de la televisión es llegar en cada noticia, en cada programa, en cada espacio televisivo a cada una de las personas que lo están viendo. Son grandes comunicadores que una vez obtenida la información que quieren trasmitir lo hacen de una forma fácil, tranquila y de una forma veraz.

Ha televisión ha sufrido muchos cambios desde su origen hasta hoy en día. A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar del medio de comunicación de la televisión, tanto de una forma pública como privada. En su desarrollo se han ido aconteciendo diferentes avances desde la grabación y posterior emisión, hasta el teletexto (noticias en texto) en los años 80 del siglo XX, así como el paso de las retransmisiones el blanco y negro a color.

Actualmente la digitalización se ha impuesto como el mecanismo utilizado para las retransmisiones. Las mismas se realizan a través de cable, satélite y vía radiofrecuencia terrestre. La informática también ha permitido ser uno de los grandes aliados de la televisión que ha permitido muchos de los avances alcanzados.

Existen diferentes tipos de televisiones dependiendo de las frecuencias de los canales de televisión que utilizan: