xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de San Patricio

¿Cuándo se celebra?

El Día de San Patricio se celebra todos los años el 17 de marzo. El Día de San Patricio es el día del santo patrón de Irlanda en el que se puede disfrutar de un día lleno de espectáculos celtas.

Origen

El Día de San Patricio se celebra anualmente para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda. Hoy en día se ha convertido en una fiesta celebrada por cada vez por más gente aunque no tengan ascendencia irlandesa.

San Patricio

San Patricio nació en el año 387 en Kilpatrick, Escocia. A los 16 años fue tomado prisionero durante 6 años en Irlanda. Cuando quedó en libertad se marchó a prepararse la vida monástica en Francia. Años más tarde volvió a Irlanda para evangelizar a sus habitantes llegando a convertir a los irlandeses paganos al cristianismo.

Trébol de tres hojas

El shamrock o trébol de tres hojas es el símbolo oficial de Irlanda y de Boston y se ha convertido en un elemento importante en la celebración del Día de San Patricio.
La tradición cristiana atribuye a San Patricio la utilización de un trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los seguidores de esta costumbre llevan un trébol en la celebración de la festividad.

Serpiente

La serpiente es un elemento importante para Irlanda. En esta isla no existen serpientes debido a que según cuenta la leyenda San Patricio condujo a todas las serpientes hacia el mar donde acabaron ahogándose.

¿Cómo se celebra?

La temática de este día está relacionado con todo aquello que es verde por el color de la bandera de Irlanda y todo aquello con carácter irlandés, por lo que es muy típico que la gente que lo celebra se vista de verde.
El Día de San Patricio se celebra en muchos lugares del mundo de formas diferentes: