xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Logopedia

¿Cuándo se celebra?

El Día Europeo de la Logopedia se celebra todos los años el 6 de marzo. Se trata de un día creado con el fin de informar y sensibilizar a las instituciones políticas y a la sociedad de la importancia que tienen los logopedas en la salud pública.

Origen

En el año 2004 fue creado el Día Europeo de la Logopedia por el Comité Permanent de Liasion des Orthophonistes/ Logopedès de l´Union Européenne con el fin de aumentar la concienciación de la profesión del logopeda en toda Europa.

Lema

El lema del año 2018 para el Día Europeo de la Logopedia fue "Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación".

Objetivo

El objetivo del Día Europeo de la Logopedia es el de informar y concienciar a la población europea sobre los diferentes trastornos del lenguaje y de la comunicación. Es de vital importancia que los ciudadanos conozcan los efectos sobre la salud y los derechos de los pacientes con algún tipo de trastorno de este tipo así la forma de obtener la ayuda necesaria.

Logopedia

La logopedia es una disciplina que trata problemas presentes en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación desde el campo cognitivo, físico y fisiológico.
El logopeda es un profesional que trabaja con personas de cualquier edad con personas que tienen diferentes trastornos en la comunicación humana. El campo de actuación del logopeda incluye la atención temprana, centros de salud, centros educativos, etc.

¿Cómo se celebra?

En muchos lugares de Europa se celebran un gran número de actos en este día entre los que se encuentra: