xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Infantería de Marina

¿Cuándo se celebra?

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Infantería de Marina. Es un día en el que se ensalza la labor realizada por todos aquello que formaron parte del Cuerpo de la Artillería de la Armada Argentina.

Origen

El establecimiento de la fecha un 19 de noviembre se debe a que esa fue la fecha de la creación del Cuerpo de la Artillería en el año 1879. Avellaneda fue el encargado de firmar un Decreto mediante el cual se creó el Cuerpo de la Artillería de la Armada el cual dependía de la Comandancia General de Marina.

¿En qué consiste?

El Comando de la Infantería Argentina forma parte de los cuatro comandos operativos de la institución. A lo largo de todos estos años son muy notables y destacables todas las actuaciones que han realizado, siendo destacadas:

Estructura

La Infantería de Marina se encuentra proyectada en el mar, lo que le permite una gran fuerza estratégica en sus movimientos. El personal del mismo está preparado para poder actuar y poder realizar las maniobras pertinentes en escaso espacio de tiempo. Su despliegue operativo se divide en:

Equipamiento

La infantería de Marina par realizar las operaciones pertinentes se encuentran esquipadas de:

El Día de la Infantería de Marina en...

Argentina: se viene celebrando el 19 de noviembre.
México: se celebra el 14 de noviembre de cada año.
Colombia: se conmemora el 12 de enero desde 1937.