xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Hombre

¿Cuándo se celebra?

El 19 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional del Hombre o International Men's Day. Es un día en el que se resalta el trabajo que diariamente los hombres realizan para su comunidad, sociedad, familia, etc. al mismo tiempo de promover la igualdad de género.

Origen

El origen del Día Internacional del Hombre fue en Trinidad y Tobago en el año 1999. En el año 2009, el Dr. Teelucksingh junto con los miembros del Comité de Coordinación DIH ratificaron los objetivos del Día Internacional del Hombre, con el objetivo de proteger los valores del hombre a lo largo de la historia y ser un punto de referencia para un futuro.

Objetivos del Día Internacional del Hombre

Son 6 los principales objetivos propuestos para el Día Internacional del Hombre:

Frases célebres sobre los hombres

A lo largo de la historia muchos pensadores, historiadores, compositores, etc que han abordado el tema del hombre, dejándonos entre otras las siguientes reflexiones:

Movember

La celebración del Día Internacional del Hombre se celebra en el mes de noviembre coincidiendo con la fiesta de Movember. Movember consiste en un evento que ocurre todos los años en el mes de noviembre en el que los hombres dejan crecer el bigote durante todo el mes.

El objetivo de este día es llamar la atención para concienciar a la población mundial sobre los problemas de salud que sufren los hombres como cáncer de próstata, cáncer de testículo, etc., así como la recaudación de todo el dinero posibles para las instituciones sanitarias dedicadas en la salud masculina.

La primera celebración de Movember fue en el año 2003 en Australia. Desde el año 2004 la Fundación Movember recolecta fondos para luchar contra el cáncer de próstata. A partir del año 2007 comenzó a expandirse por España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

El Día del Hombre en...

Colombia: se celebra el 19 de marzo.