xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Fisioterapia

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Fisioterapia se celebra cada año el 8 de septiembre. Se trata de un día en el que se ensalza la labor que los fisioterapeutas que junto con las técnicas adecuadas mejoran la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Origen

En este día se conmemora la creación de la Confederación Fisioterapia (WCPT) en el año 1951 que engloba a más de 350 fisioterapeutas de más de 106 países de todo el mundo. En España los fisioterapeutas se encuentran representados a través de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

Lemas

Cada año es elegido un lema sobre el que versarán y se relacionarán todas las actividades celebradas en este día. Los temas de los últimos años hasn sido:

Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de Salud que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia.

Además la fisioterapia incluye pruebas eléctricas para determinar las capacidades funcionales así como la fuerza muscular de los pacientes.

¿Cómo se celebra?

En esta jornada se realizan numerosos congresos en muchos lugares del mundo en los que los fisioterapeutas analizan el desarrollo y el progreso de las técnicas aplicadas en los pacientes así como la evolución y recuperación de los mismos.

Suelen realizarse diversas actividades programadas para personas con algún tipo de dolencia o dolor muscular que necesita fisioterapia y de este modo demostrar las propiedades que tienen las aplicaciones terapéuticas en los seres humanos.