xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Espagueti

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional del Espagueti se celebra todos los años el 4 de enero en Estados Unidos. Se trata de un día dedicado a uno de los platos de pasta suelen gustar y es muy común entre los niños, a los adolescentes y a los adultos.

Espaguetis

Los espaguetis son un tipo de pasta de forma cilíndrica alargada. Según cuenta la leyenda en realidad los espaguetis fueron introducidos por Marco Polo en Italia a su regreso de China. Los espaguetis se han llegado a convertir en los reyes de la pasta larga y pueden ser preparados de miles de maneras y recetas para ser degustados.
El tamaño de los espaguetis depende de su número, por ello de menor a mayor se encuentran: los spaghettini(nº3), los spaghetti (nº5) y los spaghettoni (nº8).

Cocer la pasta al dente

Es muy importante la cocción del espagueti para que quede perfecta y sean cocidos en el mismo grado. La cocción de la pasta al dente consiste en un punto de cocción óptimo para preservar el sabor natural y las propiedades alimentarias.
Los espaguetis o cualquier tipo de pasta se encuentra al dente cuando se encuentra a una cierta dureza al probarla.

Recetas de Espaguetis

Entre las recetas de espaguetis más comunes se encuentran:

¿Cómo se celebra?

El Día Nacional del Espagueti es un día en el que los ciudadanos de los Estados Unidos de América aprovechan para compartir con sus amigos y familias una comida o una cena en la que no pueden faltar los espaguetis realizados en cualquiera de sus múltiples formas. Es un día en el que los más pequeños de la familia disfrutan de una de sus comidas favoritas.