xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de las Enfermedades Raras

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de las Enfermedades Raras fue elegido para celebrarse el 29 de febrero por ser considerado un día raro o diferente. Ello no significa que la celebración sólo se realice cada cuatro años, sino que el año que no sea bisiesto y por lo tanto no exista el 29 de febrero se celebrará el 28 de febrero.

Objetivo

El principal objetivo de este día es el de dar a conocer la gran multitud de enfermedades consideradas raras y del mismo modo recaudar medios para seguir trabajando en la investigación.
La implicación de las autoridades así como el de sociedad mundial es esencial y vital para ayudar a las personas enfermas que sufren esta enfermedad así como ayudar a la investigación de este tipo de enfermedades.

Lema

Todos los años es elegido un lema que será tratado durante todo el año y especialmente en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. A lo largo de los último años el lema de este día ha sido:

¿Cómo se celebra?

Existen un gran número de actividades que se realizan en este día para lograr la sensibilización del grave problema de este tipo de enfermedades. Todas estas actividades comparten la defensa de los derechos de las familias.
Se pretende que esta sensibilización llegue tanto a los ciudadanos de todo el mundo así como a las administraciones públicas, nacionales y autonómicas. Entre las actividades que se realizan se encuentran:

En el año 2012 como novedad del día mundial 2.0 tuvo una fuerte presencia en las redes sociales así como mediante los smartphones. Gracias a las redes sociales como twitter o facebook el mensaje del Día Mundial de las Enfermedades Raras el mensaje puede llegar a todos los lugares del mundo, así como conocer de primera mano todos las actividades que se desarrollan en dicha campaña.

El Día de las Enfermedades en...

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra 29 de febrero.
El Día Europeo de las Enfermedades Raras se celebra 29 de febrero.