xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

¿Cuándo se celebra?

Cada 10 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Cada año se pretende renovar el compromiso de la sociedad mundial para la ciencia y el desarrollo.

Origen

En el año 2001, la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Este día pone de manifiesto el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrado en Budapest en 1999.

Objetivo

Entre los objetivos del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se encuentran:

Lemas

Cada año es propuesto un lema que será el desarrollado y sobre lo que trate el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo:

¿Qué se hace?

Se realizan diversas actividades en muchas ciudades de todo el mundo para fomentar el desarrollo y la mejora de las perspectivas de paz. Es un día en el que se destaca la gran contribución de la ciencia y de la tecnología para contribuir a reducir la pobreza, a la vez de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las población a nivel mundial.

En general se desarrollan iniciativas dedicadas a los jóvenes y a los niños para que desde una temprana edad aprendan y comprendan la importancia que tiene el compromiso social para la ciencia y el desarrollo.

Entre las actividades que se desarrollan en este día se encuentran: