xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Catequista

¿Cuándo se celebra?

El Día del Catequista se celebra el 21 de agosto en Argentina. La Iglesia Católica agradece a cada uno de sus miembros y sobre todo a los catequistas la labor que hacen enseñando la palabra de Dios a toda la gente y sobre todo a los jóvenes.

Origen

El comienzo del Día del Catequista lo encontramos en recuerdo al Papa San Pío X. Toda su vida estuvo marcada por alabar la gran labor y entrega de los catequistas por enseñar y acercar la fe a los ciudadanos.

¿Qué se hace?

Se realizan jornadas, debates y coloquios donde los fieles pueden participar y conocer más sobre la vida religiosa y cristiana. Los catequistas que realizan sus funciones de una forma altruista pretenden hacer llegar la palabra de Dios a los confines de la tierra. Ellos no forman parte de los religiosos en la Iglesia, ellos son laicos, y en este sentido ahí se encuentra la grandeza de estas personas. Enseñan, ayudan, enriquecen de fe a las personas con todo lo que ellos saben y enseñan de la Iglesia.

El Día Mundial del Catequista en...

Chile: es celebrado 4 de junio.
Ecuador: se celebra el 27 de septiembre.
Guatemala: se conmemora el 3 de mayo.