xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Boxeador

¿Cuándo se celebra?

El 14 de septiembre se conmemora el Día del Boxeador en Argentina. Es un día en el que los aficionados a este deporte pueden disfrutar de diversas alternativas y actividades dedicadas al mundo del boxeo.

Origen

El origen del Día del Boxeador se remonta al 14 de septiembre del año 1923. Este día un boxeador argentino Luis Ángel Firpo se enfrentó a uno de los más grandes del boxeo de aquel momento Matador de Manassas, Jack Dempsey, consiguiendo la legalización de este deporte en Argentina.

¿Qué se hace?

En el Día del Boxeador se realizan diferentes combates que normalmente reúnen a los mejores boxeadores para combatir en el cuadrilátero. Los aficionados del boxeo pueden disfrutar de numerosos combates y poder conocer el mundo del boxeo gracias a exposiciones, actos y eventos en los que ex jugadores, entrenadores, etc. debaten todo el mundo que rodea al mundo del boxeo.

El boxeo es un deporte de combate en el que cada jugador deberá de intentar derribar al contrincante mediante la utilización de unos guantes y cuyos golpes deben de realizarse de la cintura hacia arriba del cuerpo, dentro de un recinto en forma de cuadrado llamada comúnmente cuadrilátero.

Entre las categorías dentro del boxeo profesional masculino se encuentran las siguientes:

El boxeo femenino se ha ido extendiendo poco a poco sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Las normas son las mismas que en el boxeo masculino salvo que la categoría del peso pesado del boxeo femenino está formada por jugadoras de más de 79,37 Kg así como la inexistencia de la categoría del peso crucero. Sobre todo y a nivel mundial el boxeo femenino se practica sobre todo en Estados Unidos, al que le sigue Argentina, México, etc.

Gracias al Día del Boxeador cada vez hay más niños que deciden empezar a tomar cursos en gimnasios para aprender a combatir y a llegar a ser un día un gran boxeador. Al principio comenzarán con pequeños golpes y sobre todo aprenderán la técnica del boxeo. Poco a poco empezarán a combatir de una manera más profesional hasta llegar a serlo.

El Día del Boxeador en...

Argentina: se conmemora el 14 de septiembre.
Venezuela: se celebra el 18 de enero.