xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
4
julio

Día de la Vida Silvestre

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Vida Silvestre se celebra cada año el 4 de julio. Se trata de un día en el que se manifiesta la defensa de todos aquellos seres vivos que viven de forma silvestre.

Origen

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió la fecha de 4 de julio para conmemorar cada año el Día Internacional de la vida Silvestre. Día que fue elegido al llegar a los 5.000 millones de personas el 11 de julio de 1987.

Vida silvestre

El término de vida silvestre hace referencia al conjunto de organismos vegetales y animales no domesticados, es decir, aquello en los que no ha existido la intervención del hombre.
La vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de ecosistema, en desiertos, bosques tropicales, etc. en los que tanto las especies animales como vegetales no se encuentran en contacto con la presencia humana.

La Comisión Nacional para el Crecimiento y la Biodiversidad (CONABIO) ha calculado la existencia de un millón y medio de especies de animales y plantas, aunque a nivel global el número de especies puede superar los 10 millones.

Destrucción de la vida silvestre

Hoy en día la interacción del hombre con las diferentes especies que habitan en nuestro planeta están provocando numerosos problemas y graves consecuencias entre las que se encuentran:

  • Problemas de reproducción: uno de los efectos más comunes a los que se exponen las especies afectadas es a diversos cambios genéticos.
  • Alteración en la cadena alimentaria: la alteración de las formas de vida de las especies suele afectar en la cadena alimentaria de las mismas.
  • Problemas de extinción de especies: existen muchas especies que sufren cambios drásticos en su hábitat provocando que muchas especies no superen los cambios y acaben muriendo.
  • Aumento de plagas: en aquellos lugares en los que se han eliminado las formas de vida silvestre han aumentado de forma masiva las plagas que estaban controladas de forma natural por los animales que en ella vivían.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados