xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
8
agosto

Día del Trabajador de la Salud

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional del Trabajador de la Salud se celebra el 8 de agosto cada año en el país de Nicaragua. Se trata de un día de reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan para cuidar e intentar sanar a los enfermos a los que cuidan.

Origen

El origen del Día Nacional del Trabajador de la Salud se encuentra LEY No.657. Aprobada el 05 de Junio del 2008, en la que se declara el 8 de agosto como día de los trabajadores de la salud.

¿Qué se hace?

La LEY No. 657. Aprobada el 05 de Junio del 2008 en la que se declara el Día Nacional del Trabajador de la Salud, en su artículo 1 se declara que éste es un día feriado para los trabajadores de los centros de salud públicos y privados.
Todos los trabajadores según el artículo 2 tanto administrativos, trabajadores de salud, asistenciales, etc., podrán gozar de este día como un Día libre en cada centro de Salud público y privado.

Los Trabajadores de la Salud se merecen un gran reconocimiento en este día. Son personas que dedican su vida a mejorar y curar a aquellos enfermos que padecen alguna afección o enfermedad. Su dedicación es plena y absoluta hacia ellos, por lo que este día se realiza un gran agradecimiento por la labor diaria que realizan.

Es un día en el que se plasman las condiciones laborales en las que el personal sanitario de cada uno de los centros de salud se encuentra. Cada año se pretenden que sean mejoradas así como los medios y técnicas utilizadas para la recuperación y mejora de los enfermos que se encuentran en las dependencias hospitalarias.

Los diferentes actos que se realizan ponen de relieve las condiciones en las que están trabajando todas las personas en los departamentos de salud tanto el personal administrativo, personal médico, enfermeras, etc.
Cada una de estas categorías realiza una memoria de lo que ha sido todo el año para observar y analizar todo aquello que se pueda cambiar y mejorar.

Las dependencias de los centros de salud es uno de los temas importantes para que los facultativos realicen correctamente su trabajo. Un centro limpio, correcto y con todas aquellas comodidades adaptadas a los enfermos hace que cuando una persona se encuentre en uno de estos centros pueda permanecer con unas condiciones higiénicas aceptables, además de poder mejorar su estado de salud más rápidamente.

Las instalaciones juegan un papel muy importante para que los doctores y en general todo el personal sanitario trabajen cómodamente y puedan realizar todas las pruebas necesarias para que los enfermos estén totalmente cuidados y analizados. De esta manera, será más fácil hallar la solución para cada uno de los enfermos específica y personal.

Los quirófanos deben de cumplir los requisitos necesarios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en el momento determinado. Hay que tener en cuenta que la utilización de los mismos en muchas ocasiones no se realiza de una manera citada o a una hora específica, sino que se realiza de forma urgente.

En este caso es necesario que cada quirófano cuente con el personal necesario para que llegado el momento de su uso, se encuentren todos los utensilios, medios y materiales en su lugar adecuado y correcto para ser utilizados por la persona correspondiente.

Todos estos factores son reivindicados en el Día de los Trabajadores de Salud. Mejorías en las instalaciones vitales para el mejor desarrollo y control de las actividades que allí se desarrollan, mejoras en las técnicas y medios utilizadas ya que los sistemas modernos pueden garantizar mejores resultados. Además es importante contar con un número de especialistas adecuado para cada departamento, ya que la falta de cada uno de ellos, es perjudicial para el desarrollo sanitario y sobre todo es perjudicial para los enfermos.

El Día Nacional del Trabajador de la Salud en...

Argentina: el Día del Trabajador de la Sanidad Argentina se celebra el 21 de noviembre.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados