xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
24
febrero

Día de la Tortilla Chip

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional de la Tortilla Chip se celebra todos los años el 24 de febrero. Se trata de un día en el que miles de personas disfrutan de una comida rica y muy sencilla, la tortilla chip.

Origen

La inventora de las tortillas chips fue Rebecca Webb Carranza, quien comenzó a utilizar las tortillas deformes rechazadas de la fabricación automática de las mismas de la fábrica de platos que regentaba junto a su marido.

Rebecca observó que si las tortillas que habían sido desechadas se cortaban en triángulos y se freían resultaban ser un alimento exquisito.
En el año 1994, Rebecca fue galardonada con el premio de Tortilla de Oro por su contribución a la industria de la comida mexicana.

Hoy en día los chips de tortilla se han convertido en el aperitivo ideal y perfecto en muchos restaurante mexicanos. Pueden tomarse con salsa de tomate, dip de queso, frijoles, queso, etc.

Ingredientes

La tortilla chip o chip de tortilla se elabora utilizando ingredientes sencillos:

  • Sal
  • Maíz
  • Agua
  • Aceite vegetal

Record Guinnes

El libro Guinness de los Récords registró la Tortilla Chip más grande del mundo. Su peso alcanzó los 4.400 kilos con más de 1,49 millas. La tortilla chip fue utilizada para crear el burrito más grande del mundo cuyo peso alcanzó los 12.785 libras (5.799,44 kg).
El récord fue conseguido por CANIRAC La Paz (México) en la Laz, Baja California Sur, México, el 3 de noviembre de 2010.

¿Cómo se celebra?

El Día de la Tortilla Chip es ideal para compartir una comida con amigos con la familia. Es muy usual que los amigos se reúnan para degustar las tortitas chips junto a sus amigos o en pandilla.

Las familias también aprovechan para enseñar a los más pequeños la fácil elaboración de este aperitivo tan exquisito y querido por millones de ciudadanos a la vez de realizar diversas salsas para su acompañamiento.

El Día de la Tortilla Chip en...

En Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Tortilla Chip cada 24 de febrero.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados