xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20
marzo

Día sin Carne

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial Sin Carne o Meat Out Day se celebra cada año el 20 de marzo. Se trata de un día en el que se informa a la población mundial de los beneficios y de los perjuicios asociados a la ingesta o no de carne.

Origen

El Día Mundial Sin Carne comenzó su celebración en el año 1985 y fue propuesto por la FARM (Farm Animal Reform Movement). Desde ese año y hasta la actualidad su celebración cada vez es más grande. Forma parte de la campaña más grande del mundo para educar a la población en los beneficios de las dietas basadas en vegetales y exentas de carne.

Beneficios de no comer carne

Los principales beneficios de no comer carne se agrupan en diversos apartados:

  • Por la Salud: la dieta libre de carnes previene enfermedades como la diabetes, la obesidad, problemas cardíacos, Alzheimer, etc.
  • Por el Planeta: las dietas libres de carne evitan el calentamiento global y las emisiones de gases a la atmósfera por parte de las industrias ganaderas.
  • Para los animales: en dietas libres de carne animal no sería necesario acabar con la vida de los animales que habitan la Tierra.

¿Cómo se celebra?

Cada vez más población a nivel mundial se suma a la iniciativa del Día Mundial Sin Carne y aprovecha para saborear otros sabores, colores, productos, etc.

En muchas ciudades se realizan jornadas gastronómicas en las que participan nutricionistas, cocineros, etc. en las cuales los especialistas informarán a los presentes a estas jornadas sobre los beneficios de las dietas libres de carnes y de grasas animales.

En estas jornadas los cocineros realizarán numerosos platos realizados con productos de la huerta como hortalizas, legumbres, frutas, etc. para enseñar a los ciudadanos una nueva forma de cocinar de forma sana y saludable.

Normalmente las televisiones también se hacen eco de este día y por ello se pueden ver programas de cocina en la que los cocineros aprovechan para realizar platos vegetales y también suelen realizarse debates sobre los beneficios de las dietas libres de carne y sobre posibles perjuicios o carencias nutritivas.

Las asociaciones de animales celebran este día y pretenden enseñar a la población el sufrimiento de los animales cuando son heridos o sacrificados para la alimentación humana. Sugieren otro tipo de comida vegetal que no perjudique ni haga daño a los animales.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados