xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
21
mayo

Día del Scratch

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del Scratch o Scratch Day se celebra cada año el 21 de mayo. Se trata de un encuentro virtual a nivel internacional donde los niños de cualquier lugar del mundo diseñan y crean.

Origen

La iniciativa de este día fue creada y desarrollada por Lifelong Kindergarten Gruop del MIT Media Lab en el año 2009 bajo la dirección del Dr Mitchel Resnik siendo más tarde adoptada por Neo Labels.

Scratch

El Scratch es un lenguaje de programación de computadores. Este tipo de lenguaje es accesible a los niños y jóvenes del mundo a los que les gusta la programación de computadores. La primera versión de Scratch fue desarrollado en el año 2006.

La interfaz gráfica sencilla permite ser manejada con multitud de posibilidades para el desarrollo de proyectos.
Los scratchers que así es como se conocen a los niños de todo el mundo que utilizan esta herramienta aprenden rápidamente conceptos matemáticos y de computación.

Objetivo

El principal objetivo del Día del Scratch es el de iniciar a los niños y crear en ellos inquietud por las nuevas tecnologías y especialmente todo aquello relacionado con la programación con la que poder expresar sus ideas.

¿Cómo se celebra?

En este día se realizan diversas actividades relacionadas con este lenguaje de programación sobre todo en los centros educativos o escolares.
Suelen realizarse numerosos concursos en todo el mundo en el que los participantes deberán mostrar las aplicaciones que hayan realizado para que sean valoradas por los profesores, docentes, etc.

Entre todas las aplicaciones que concursen sólo una de ellas será la ganadora. Normalmente el premio consiste en un juego educativo para seguir desarrollando las capacidades de los niños.

En Colombia se entrega el Premio Scratch Colombia a la mejor experiencia de aula dentro del entorno de la programación. Con este premio se pretende estimular y reconocer la labor que durante mucho tiempo los niños y docentes vienen realizando.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados