xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
31
octubre

Día del Poeta Virtual

¿Cuándo se celebra?

El Día del Poeta Virtual se celebra el 31 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todas aquellas personas que escriben cada día sus pensamientos, ideas, emociones a través de internet.

Origen

La creación de este día se debe a la poeta uruguaya Rosemerie Parra, quien propuso el 18 de septiembre de 2009 la creación de este día. Su idea fue muy bien acogida por las redes instituyéndose el Día del Poeta Virtual el 31 de octubre.

Concepto

Hoy en día cada vez más personas desean compartir sus inquietudes, emociones, sensaciones a través de la red. Plasman por escrito todo ello y lo comparten con todas las personas que así lo desean.

Cada poeta virtual suele tener su propio blog en el que cada día o en unos días suele escribir unas líneas que expresan su estado de ánimo, aquello que les ha sorprendido, emociones, etc.

Las redes sociales son grupos de personas que se encuentran conectadas por internet y suelen compartir unas ideas, unos gustos, etc. Gracias a esta red social muchas personas llegan a conocer a otras que de otra manera hubiera sido imposible.
Para los poetas virtuales el uso de las redes sociales es su herramienta. Cada vez que escriben sus textos pueden ser leídos por aquellas personas que así decidan.

Generalmente los poetas virtuales escriben en aquello foros en los que se sienten identificados o sobre los que versan sus textos. Además pueden leer todo lo que escriben otras personas que también desean expresar por la red sus ideas, emociones, etc.

Poesía

Actualmente los poetas que escriben por la red encuentran muchas facilidades en este método. Existen muchos poetas que realizan libros que a su vez son vendidos por la red. Este método es utilizado por todos aquellos que lo deseen.
Para ellos este método facilita mucho dar a conocer su obra, ya que no necesita la edición ni impresión de ningún libro ya que se pueden obtener a través de internet.

Hoy en día existen un gran número de páginas en las que existen poesías escritas por poetas virtuales los cuales dejan en la red para ser utilizadas por otras personas o para ser exclusivamente leídas.
También existen tarjetas de felicitación, de compañía, de agradecimiento las cuales expresan agradecimiento, perdón, compañía, etc.

¿Qué se hace?

En el día de hoy se suele realizar un concurso virtual de poesía en el que toda aquella persona que lo desee puede participar en el mismo. Para ello deberá de escribir sobre el tema que se haya elegido para ese año.
Una vez recogidas todas las poesías serán los propios internautas los que voten por su favorita, siendo de esta manera elegido el ganador.
Una vez terminadas las puntuaciones se dará a conocer el poeta ganador así como la poesía con la que ha ganado.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados