xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
9
marzo

Día del Pasaporte

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional del Pasaporte se celebra el 9 de marzo de 2013. Se trata del único sábado del año en el que aquellos ciudadanos que así lo deseen pueden obtener el pasaporte en las oficinas indicadas para ello en los Estados Unidos.

Objetivo

El principal objetivo del Día Nacional del Pasaporte es el de facilitar la tramitación de los documentos de viaje a los ciudadanos norteamericanos, ya que éste sábado 9 de marzo de 2013 las oficinas permanecerán abiertas en horario extendido desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.
Esta iniciativa impulsa y anima a miles de ciudadanos para obtener el pasaporte de una manera sencilla y cómoda.

Pasaporte

El pasaporte es un documento con validez internacional que identifica al titular del mismo. En algunos países también se identifican a los descendientes directos y a los cónyuges. Es expedido para ser utilizado como permiso o autorización legal para entrar o salir de un país por los puertos o aeropuertos internacionales.

Pasaporte americano

El pasaporte americano es expedido a los ciudadanos americanos para viajar fuera de Estados Unidos. Se presenta en dos tipos de formatos:

  • Libreta (booklet).
  • Tarjeta (passport card).

Tipos de pasaporte americano

Existen diversos tipos de pasaporte a tenor del uso del mismo:

  • De emergencia: el pasaporte de emergencia tiene duración de un año y puede ser utilizado por ciudadanos en el extranjero en caso de urgencia.
  • Diplomático: utilizado por todos aquello ciudadanos que viajan por trabajo diplomático. La vigencia del pasaporte diplomático es de 5 años.
  • Oficial: el pasaporte oficial es usado por ciudadanos trabajadores de los Estados Unidos en el extranjero. La duración del pasaporte oficial es de 5 años.
  • Corriente: el pasaporte corriente es el de uso general cuya duración de es 5 año para menores de 5 años y de 10 años de duración para personas adultas mayores de 16 años.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados