xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
2
julio

Día de los Ovnis

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de los Ovnis o World UFO Day se celebra desde el año 2001 el 2 de julio. Se trata de un día en el que se pondera uno de los grandes enigmas de la era moderna, los ovnis.

Historia

El día 2 de julio de 2001 fue la fecha elegida para comenzar a celebrar el Día Mundial de los Ovnis. Ese día coincidió con el aniversario del incidente de Roswell, en el año 1947 cuando supuestamente una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México.

OVNI

Las siglas OVNI hacen referencia al término objeto volador no identificado, siendo conocido en inglés con las siglas UFO (Unidentified Flying Object). Un ovni es un objeto volante real o imaginario que no puede ser identificado por la persona que lo ve, sino mediante una investigación.
Todavía no se ha podido confirmar la existencia de un ovni, aunque la hipótesis de su existencia es seguida por miles y miles de personas en todo el mundo.

Formas de los ovnis

Pese a que hoy en día nadie ha podido confirmar su existencia, los ovnis podrían tener las siguientes formas:

  • Triángulo o delta: ovni con forma triangular.
  • Disco: presenta una forma plana generalmente luminoso o metálico.
  • Esfera: caracterizado por formas redondeadas y esferas traslúcidas o luminosas.
  • Foo fighters: tipo de ovnis que datan de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día se cree que estos ovnis en realidad eran rayos globulares.

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial de los Ovnis se realizan numerosas actividades dirigidas a todos aquellos que creen en los extraterrestres como por ejemplo sesiones de películas, series de ciencia ficción, observación del cielo en busca de objetos extraños, etc.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados