11
agosto

Día del Nutricionista

¿Qué día se celebra?

El día del Nutricionista ese conmemora el 11 de agosto en los países de Latinoamérica. Es un día muy importante para la salud, ya que se pone en relieve lo importante que es llevar una dieta sana y saludable para conseguir una buena salud.

Origen

El día del Nutricionista se celebra en honor al nacimiento del primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo el doctor Pedro Escudero, nacido en Argentina. A partir de ese momento existen muchos y buenos especialistas que cuidan de nuestra salud.

¿Qué se hace?

Principalmente son realizados diferentes actos dedicados única y exclusivamente a la atención de la salud y nutrición, donde se enseña, explica, se ejemplariza, etc.
Los especialistas ponen en común todas aquellas técnicas que utilizan en los diagnósticos de sus pacientes así como los medios utilizados. Cada uno de los ponentes explica cómo está evolucionando la población a lo largo de los años y cuáles son los problemas a los que se enfrentan teniendo malos hábitos alimentarios. Gracias a esta jornada se puede hacer unos estudios posteriores llegando a importantes conclusiones del mundo evolutivo.

Hoy en día uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estos especialistas así como las personas es la obesidad. Cada vez más y más niño sufren esta enfermedad y a edades más tempranas. A priori no parece ser algo muy dañino, pero sí lo llega a ser cuando aparecen las enfermedades asociadas al exceso de kilos. El corazón y las arterias sufren mucho, así como el resto de los órganos de nuestro organismo. La obesidad se ha convertido en el quinto factor de riesgo de muerte en el mundo.

Por este motivo es muy importante mantener una dieta equilibrada y variada en la que no nos falte ningún nutriente y no prescindamos de ningún alimento alimentos. La ingesta de verduras y frutas es muy necesario y conveniente que se haga todos los días y prescindamos un poco más de la carne y de los dulces.
Los nutricionistas están seguros de que los problemas del exceso de peso se derivan de la vida sedentaria y un exceso de nutrientes. El estilo de vida de la sociedad empeora y no mejora la calidad de la alimentación. En algunas ocasiones también este exceso puede ser debido a causas genéticas, que serán analizadas por el especialista para su diagnóstico.

Los niños deben de aprender a comer de una manera sana y sencilla, fuera de todos aquellos alimentos de grasas saturadas que sólo le llevan al aumento de peso y no le reportan ni vitaminas ni minerales. El ejercicio es un elemento esencial en la prevención y mejora de los niños, que hoy en día llevan una vida muy sedentaria. Los deportes también evitan y ayudan a que los niños se muevan y evitan de este modo el sedentarismo.
En la adolescencia también es muy importante enseñar a los jóvenes que no deben de abusar de la comida rápida, ya que suelen ser bastante perjudiciales para su salud. Por ello su consumo debe de ser limitado.

Los nutricionistas en el ejercicio de sus funciones analizarán cada caso personal y junto al paciente le proporcionará una dieta adecuada a su edad y peso. Siempre que el paciente lleve a cabo esta dieta, notará una mejoría importante en su salud.

El día del Nutricionista en...

México, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay celebran el Día del Nutricionista el 11 de agosto.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados