xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
16
junio

Día del Niño Africano

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del Niño Africano se conmemora cada año el 16 de junio. Es una iniciativa que se celebra anualmente, en la que se expone la difícil situación a la que se exponen los niños de África así como la búsqueda de soluciones.

Origen

El 1 de junio del año 1991, la Unión Africana proclama el Día Internacional del Niño Africano. Su proclamación se hizo para honrar a todas aquellas personas que han dado su vida en búsqueda de la libertad en Sudáfrica. La Unión Africana mediante esta celebración pretende llamar la atención a la población mundial sobre la difícil situación de los niños de África.

Temas

Cada año es elegido un tema que será sobre el que versarán todas las actividades desarrolladas para ese año. Los últimos temas del Día Internacional del Niño Africano han sido:

  • 2016: "Conflict and Crisis in Africa: Protecting all Children´s Rights".
  • 2015: "25 Years after the Adoption of the African Children´s Charter: Accelerating our Collective Efforts to End Child Marriage in Africa".
  • 2014: "Educación gratuita obligatoria y de calidad para todos los niños en África".
  • 2013: "Eliminar las prácticas sociales y culturales dañinas que afectan a los niños: nuestra responsabilidad compartida".
  • 2012: "Los derechos de los niños con discapacidades: el deber de proteger, respetar, promover y cumplir".
  • 2011: "Todos juntos para actuar con urgencia a favor de los niños que viven en la calle".

¿Cómo se celebra?

El Día Internacional del Niño Africano es una jornada llena de actividades a nivel mundial para dar a conocer la situación que viven los niños de África en unas situaciones difíciles y aportar soluciones para que los gobiernos y las instituciones se implican y realicen numerosos programas en beneficio de los niños africanos.

En muchas ciudades se realiza la recogida de dinero mediante diferentes actividades como conciertos, diferentes mercadillo, etc. Todo el dinero recaudado en estas y otras actividades similares son destinados a la mejora de las condiciones de vida de los niñas y niños africanos.

Además de colecta de dinero se suelen realizar recogida de juguetes por parte de los niños de todo el mundo para los niños africanos, recogida de libros, material didáctico y educativo, recogida de ropa, etc.

Es de vital importancia que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo se impliquen en ayudar a las zonas más desfavorecidas de África y por ende la ayuda a todos los menores que viven en estas zonas.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados