xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
28
mayo

Día de la Maestra Jardinera

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes se celebra todos los años el 28 de mayo es reconocimiento de la labor ejercida por las maestras educadoras de los más pequeños.

Origen

La fecha elegida para su celebración fue elegido en homenaje al nacimiento de Rosario Vera Peñaloza quien fuera una gran educadora de niños que dedicó su vida a la educación y fue la primera mujer en crear un Jardín Infantil Argentino.

Rosario Vera Peñaloza

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en la Rioja y murió el 28 de mayo de 1950. Ejerció magisterio y dedicó toda su vida a la educación preescolar de los niños así como a la creación de jardines de infantes.

Obras de Rosario Vera Peñaloza

A lo largo de su vida Rosario Vera escribió un gran número de libros sobre la infancia y la educación, entre los que se encuentran:

  • Pensamiento breves sobre juegos educativos.
  • Enseñanza práctica de las fracciones.
  • Estudio comparativo de los sistemas Montessori y Froebeliano.
  • Enseñanza práctica de la geometría en la escuela primaria.

Poema

Existen un gran número de poemas en agradecimiento a las personas que educan y enseñan desde un principio a los niños. Una bonita estrofa dedicada a las maestras jardineras y de los jardines de infantes:

Mis palabras se las dedico
a mi maestra de jardín.
Le regalo mis versos
porque me ayuda a crecer
me educa y me ayuda.
Mi maestra con amabilidad
me espera para jugar
y me muchas cosas,
por todo esto yo la quiero.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados