xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20
febrero

Día de los Presidentes

¿Cuándo se celebra?

El Día de los Presidentes se celebra el tercer lunes del mes de febrero, siendo celebrado este año el 20 de febrero del año 2017. Se trata de un día feriado considerada la celebración más amplia de los líderes de la nación cuyos nacimientos fueron en febrero, tanto el nacimiento de George Washington y el de Abraham Lincoln.

Celebración

El Día de los Presidentes o President's Day comenzó siendo celebrado en honor al nacimiento del primer presidente de Estados Unidos George Washington. En el año 1880 el Congreso además adoptó otro día para las oficinas federales.
En el año 1971 el Presidente Richard Nixon estableció un día únicamente para la celebración del Día de los Presidentes siendo proclamado el tercer lunes de febrero como día festivo federal.

George Washington

George Washington nació el 22 de febrero de 1732 y murió el 14 de diciembre de 1799. Fue el primer Presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1789 y 1797, además de ser el Comandante en Jefe del Ejército Continental durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos entre 1775 y 1783.
George Washington forma parte de uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado el Padre de la Patria.

George Washington murió el 14 de diciembre de 1799 a los 67 años de edad debido a una infección de la garganta con un fuerte resfriado y una fiebre alta. Su muerte causó una gran conmoción en todo el mundo: Napoleón I ordenó diez días de luto en Francia, en los Estados Unidos miles y miles de ciudadanos vistieron de luto a lo largo de los meses sucesivos, etc.
El 18 de diciembre se realizó el funeral en Mount Vernon y fue enterrado en Washington en una tumba de su finca.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 15 de abril de 1865. Fue el primer Presidente por el Partido Republicano y el decimosexto de los Estados Unidos de América.
El periodo como Presidente de los Estados Unidos se produjo entre el 4 de marzo de 1861 y el 15 de abril de 1865.

Entre lo más destacado durante el periodo de presidencia se encuentran: la ayuda a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense, la abolición de la esclavitud así como la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de 1865.

Abraham Lincoln fue asesinado el 14 de abril de 1865 en Washington antes del fin de la Guerra Civil estadounidense. El atentado ocurrió en el teatro Ford de Washington en compañía de su esposa y de dos invitados.

El atentado fue planeado por un actor simpatizante de la causa confederada John Wilkes Booth. Abraham Lincoln recibió un disparo en la cabeza y falleció al día siguiente como consecuencia del balazo recibido.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados