xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
16
marzo

Día del Kosen-rufu

¿Cuándo se celebra?

El Día del Kosen-rufu se celebra cada año el 16 de marzo. Es un día muy importante para los miembros de la Soka Gakkai en el que se renueva el compromiso para la consolidación de la paz mundial.

Origen

El 16 de marzo de 1958 fe llevado a cabo un Festival para Jóvenes de Soka Gakkai. Alrededor de 6.000 miembros juraron junto a Josei Toda que estaba muy enfermo llevar a cabo cada año el Kosen-rufu para conseguir el fin de las armas nucleares y la declaración de la paz. Desde aquel momento cada año se celebra el Día del Kosen-rufu.

Historia

Josei Toda era el segundo presidente de la Soka Gakkai (organización budista). El 16 de marzo de 1958 pronunció un discurso ante más de seis mil jóvenes para encomendarles el futuro de la Soka Kaggai así como para animarles en buscar y conseguir la paz mundial mediante la promoción de la filosofía y del humanismo.

Por aquel entonces Josei Toda padecía una grave enfermedad que acabó son su vida el 2 de abril de 1958. En todos los discursos que Josei Toda pronunció en su vida condenaba la naturaleza inhumana de las armas nucleares así como la abolición de todas aquellas armas que ponen en peligro a la vida humana.

Kosen-rufu

El término Kosen-rufu es un término japonés que significa paz duradera y eterna para los miembros de la Soka Gakkai Internacional. El término Kosen-rufu significa paz o conseguir la paz mediante la felicidad de las personas. Se trata de un concepto de paz en el que prevalecen los valores fundamentales del respeto por una vida digna así como a llevar una vida comprometida con la sociedad y con el mundo que nos rodea.

El Kosen-rufu es un concepto que anima a los practicantes del budismo a ser conscientes de que el desarrollo interior de cada uno tiene su repercusión e influencia en el resto de las personas con las que convivimos. Los miembros de la Soka Gakkai Internacional se esfuerzan en fomentar valores universales e integrales de la felicidad humana mediante la paz, la educación, la cultura, etc.

Todo aquello que ocurra en el futuro es un proceso que comienza con los esfuerzos personales de cada uno así como con el principio de la unidad de la vida y de su medio ambiente.

Soka Gakkai Internacional (SGI)

El término Soka Gakkai Internacional hace referencia a una red de budistas laicos que comparten una forma de vida y una visión del mundo basada en la paz, la cultura y la educación creada el 26 de enero de 1975, aunque las raíces propias del movimiento se remontan a 1930.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados