15
mayo

Día de la Familia

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo. Se trata de un día especial en el que se promueve la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos de la sociedad.

Origen

El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.

Temas

Cada año es elegido un tema principal sobre el que se desarrollan todos los actos y actividades:

  • 2014: "Las familias son importantes para el logro de los Objetivos de Desarrollo; Año Internacional de la Familia + 20".
  • 2013: "Promover la Integración Social y la Solidaridad Intergeneracional".
  • 2012: "Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia".
  • 2011: "Lucha contra la pobreza de las familias y la exclusión social".
  • 2010: "Las repercusiones de las migraciones en las familias del mundo".
  • 2009: "Las madres y las familias: retos en un mundo cambiante".
  • 2008: "Los padres y las familias: responsabilidades y desafíos".
  • 2007: "La familia y las personas con discapacidad".

Objetivo

El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.

El Día de la Familia es un día en el que todos los miembros de la misma intentan reunirse y pasar el día todos juntos. Recordar todos aquello momentos felices vividos juntos hacen unirse mucho más a la familia y darlo todo por ella.

Para los personas de mayor edad de la familia este día constituye un día de felicidad en el que pueden disfrutar de todos sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Para ellos es muy importante que la familia permanezca unida y que todos los miembros de la familia se ayuden y apoyen unos a otros en todo lo que puedan.
Los niños y demás miembros de la familia también disfrutan junto a sus primos, tíos, hermanos, etc. de un día familiar en el que comparten con los suyos una comida o una cena.

El Día de la Familia en...

En México el Día de la Familia de México se celebra el primer domingo de marzo.
En Argentina se celebra el Día de la Familia Argentina el tercer domingo de octubre.
En Perú se celebra el Día de la Familia Peruana el segundo domingo de septiembre.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados