xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
21
junio

Día de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA- se celebra cada año el 21 de junio con el propósito de dar a conocer una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

Origen

Numerosas asociaciones de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica unieron sus esfuerzos para que en este día las Administraciones Públicas y Sanitarias sigan aunando esfuerzos para que las investigaciones siguen desarrollándose y los enfermos puedan mejorar su calidad de vida.

Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-

Se trata de una enfermedad de las neuronas y de la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios conocida también con el nombre de Lou Gehrig.

La causa de esta enfermedad es desconocida aunque existen evidencias sobre diversos factores como son el envejecimiento, infecciones víricas, factores de crecimiento nervioso, exceso de glutamato de las células del sistema nervioso, etc.

¿Cómo se celebra?

Numerosas asociaciones y plataformas de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica reivindican y piden en este día mayor inversión de dinero público para la investigación de los métodos de cura de esta enfermedad así como mayor implicación de la Administración Pública.

Suelen llevarse a cabo actividades como mercadillos, conciertos, etc. con el objetivo de recaudar dinero y pueda ser utilizado para aumentar la calidad de vida de los enfermos y su recuperación.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados