22
octubre

Día de la Educación Pública

¿Cuándo se celebra?

El Día de las Educación Pública se celebra todos los años el 22 de octubre. Se trata de un día de jornadas abiertas de los centros educativos para que los ciudadanos puedan comprobar los proyectos así como las iniciativas culturales.

Origen

El origen de este día se remonta al año 2008, cuando el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Universidad de la República (UdelaR), decidieron establecer un día para generar confianza en la educación pública.

¿Qué se hace?

Es un día en el que tanto padres como hijos pueden disfrutar de las instalaciones dónde están realizando sus estudios o bien donde los van a empezar a realizar. Estas jornadas pretenden poner de relieve la gran importancia que tienen la educación en los niños que serán el futuro del mañana.

Los centros de enseñanzas superiores como universidades abren sus puertas para enseñar a los ciudadanos las metas conseguidas, los estudios realizados, investigaciones que han tenido su realización, etc. Los padres y estudiantes pueden disfrutar conjuntamente de la universidad donde los hijos podrán enseñar a sus padres dónde acuden a clase, las prácticas que realizan, etc.

Existen una jornadas en las que especialistas, maestros, profesores… analizan la evolución de la educación en los últimos años así como las consecuencias y beneficios que tiene la enseñanza pública en la que no existe ningún tipo de discriminación.
Por su parte la escuela de padres reivindican mejores instalaciones y adecuación de los horarios para mejorar la vida personal y familiar. Es tan importante que el niño aprenda en la escuela como luego comparta con su familia y amigos todo lo aprendido, y tenga tiempo para jugar y divertirse.

Objetivo

La educación pública y de calidad permite formar a los jóvenes para poderles proporcionar un futuro seguro. Desde que el niño comienza a aprender a leer hasta que realiza sus estudios de facultad es importante que pueda realizarlos de una manera pública con precios públicos, ya que de otra manera muchos estudiantes no los podrían llegar a realizar.

La educación como tal es un derecho al que deben y tienen que tener acceso todos los niños. Por ello desde las asociaciones de padres se hace un llamamiento a la sociedad para conseguir y construir un futuro halagüeño para sus hijos empezando desde las escuelas públicas en las que puedan estudiar y aprender los conocimientos correspondientes.

El objetivo del Día de la Educación Pública es mostrar a la población los beneficios que tienen la enseñanza pública frente a la privada a la que sólo pueden acceder unos pocos. Con esfuerzo y empeño se puede llegar a conseguir una educación pública con un gran nivel de estudios. Por tanto es un deber de las instituciones proporcionar una educación de calidad a los jóvenes.

El día de la educación pública en...

Uruguay: Se celebra el 22 de Octubre.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados