xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
5
enero

Día de la Crema Batida

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional de la Crema Batida se celebra todos los años el día 5 de enero en Estados Unidos. Se trata de un día en el que los ciudadanos pueden disfrutar de esta riquísima crema.

Crema batida

La crema batida consiste en una crema de leche la cual ha sido batida para poderle incorporarle el aire. En muchas ocasiones se añade azúcar glas para endurecer la mezcla y evitar el exceso de batido.
Hoy en día se puede encontrar en los supermercados diversos tipos de crema batida, sin embargo, su sabor es muy diferente a la que se elabora en casa de manera casera.

Ingredientes

Los ingredientes que se necesitan para hacer crema batida son muy sencillos y fáciles de comprar:

  • Una taza de crema para batir muy fría con un contenido de grasa del 30.
  • Dos cucharadas soperas de azúcar o 3 de azúcar glas.
  • Media cucharadita de vainilla.

Elaboración

La elaboración de la crema batida es muy sencilla y rápida:

  • En un bol o tazón frío batimos la crema hasta que espese.
  • Agregamos el resto de los ingredientes poco a poco y seguimos batiendo.
  • Seguiremos batiendo hasta que se formen picos. En este momento batimos un poco más para que quede más firme pero no demasiado para no obtener mantequilla.
  • Por último Introduciremos la mezcla unos minutos en el frigorífico.
  • Lista para tomar o servir.

Además de la típica receta de la crema batida, muchos cocineros están incorporando a sus recetas diferentes tipo de cremas batidas utilizadas sobre todo como cobertura para pasteles, galletas, etc.

Para la elaboración de la crema batida de chocolate se necesitan: 500 ml. de crema espesa, 30 ml. de jarabe de chocolate, 30 gramos de almendras en rodajas.
El proceso es igual que el de la crema batida, teniendo que batir en primer lugar la crema, más tarde se añade el jarabe hasta que aparezcan picos en la mezcla. Una vez terminada se añaden las almendras y listo para servir y tomar.

¿Cómo se celebra?

En el día de hoy, muchas familias aprovechan para reunirse o juntarse son la familia y disfrutar de una rica crema batida. Normalmente se realizan talleres para enseñar a los más pequeños cómo se prepara esta rica mezcla utilizada generalmente en la elaboración de los postres.
En las cafeterías se podrán degustar diferentes tipos de cremas batidas de sabores, de diferentes colores, etc.

El Día de la Crema Batida en...

En Estados Unidos se celebra el 5 de enero.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados