5
agosto

Día de la Cerveza

¿Cuándo se celebra?

El 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Este evento es comunicado utilizando muchos medios y hoy en día en las redes sociales suele encontrarse mucha información sobre este día.

Origen

El origen de esta fiesta la encontramos en el año 2007. Todo surgió cuando un grupo de amigos decidió establecer un día cada año para dedicar a esta bebida que desde hace muchos años acompaña a toda la humanidad.

¿Qué se hace?

Durante estos años desde su origen, se celebran cada año unos 300 eventos en unos 25 países y más o menos en un total de 150 ciudades. Por lo tanto es una fiesta con muchos seguidores y con ganas de disfrutar de ese gran día.
El objetivo principal de esta fiesta es totalmente social entre los amantes de la cerveza. En todos los actos y fiestas que se realizan en este día, la protagonista principal es la cerveza. Por ello no faltará en cada uno de estos eventos cerveza para todos y cada uno de los participantes de las mismas. En cada uno de los países participantes, festejarán este día de formas diferentes, pero la esencia es la misma, poder disfrutar de esta bebida con tus amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.

En los países en los que coincide en verano con la fiesta, suelen realizarse muchas fiestas en las playas a los que acuden todos los veraneantes que allí se encuentras. Estas fiestas suelen prolongarse hasta altas horas de la noche.
También se hacen diversos eventos deportivos patrocinados por marcas comerciales de cerveza en los que podrán participar toda la persona que quiera y sea mayor de edad, ya que los premios suelen estar relacionados con la cerveza y con la marca que representa. Podemos disfrutar de partidos de futbol, torneos de tenis, volley playa, etc., así como cualquier deporte acuático que se practique en cualquiera de las playas.

En muchas ciudades, se realizan puestos de cerveza en los que se pueden disfrutar de cervezas de muchos países diferentes y de este modo poder comparar la textura, el sabor, el olor de cada una de ellas. Todo ello gracias a los diferentes ingredientes con los que se elabora la cerveza:

  • Levadura: ya sea de alta o de baja fermentación.
  • Agua: la cerveza está formada por un 80 a 90% de agua.
  • Cereal: es posible la utilización de cualquier cereal, generalmente se utiliza malta.
  • Azúcar.
  • Lúpulo: planta que da el sabor amargo a la cerveza.

La variedad de cervezas existentes se debe a las medidas y formas de elaboración de cada una de ellas. Entre los procesos necesarios para la obtención de cerveza se encuentran los siguientes:

  • El primer paso consiste en obtener el mosto de la cerveza.
  • El segundo paso consiste en su fermentación.
  • El tercer y último paso se realiza en dos fases: envasado y embotellado.

Día de la cerveza en...

Alemania: el Día de la Cerveza Alemana se celebra el 23 de abril. Esta fiesta comenzó a celebrarse en este país en el año 1994.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados