xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
21
agosto

Día del Catequista

¿Cuándo se celebra?

El Día del Catequista se celebra el 21 de agosto en Argentina. La Iglesia Católica agradece a cada uno de sus miembros y sobre todo a los catequistas la labor que hacen enseñando la palabra de Dios a toda la gente y sobre todo a los jóvenes.

Origen

El comienzo del Día del Catequista lo encontramos en recuerdo al Papa San Pío X. Toda su vida estuvo marcada por alabar la gran labor y entrega de los catequistas por enseñar y acercar la fe a los ciudadanos.

¿Qué se hace?

Se realizan jornadas, debates y coloquios donde los fieles pueden participar y conocer más sobre la vida religiosa y cristiana. Los catequistas que realizan sus funciones de una forma altruista pretenden hacer llegar la palabra de Dios a los confines de la tierra. Ellos no forman parte de los religiosos en la Iglesia, ellos son laicos, y en este sentido ahí se encuentra la grandeza de estas personas. Enseñan, ayudan, enriquecen de fe a las personas con todo lo que ellos saben y enseñan de la Iglesia.

El Día Mundial del Catequista en...

Chile: es celebrado 4 de junio.
Ecuador: se celebra el 27 de septiembre.
Guatemala: se conmemora el 3 de mayo.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados