xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
16
noviembre

Día del Aire

¿Cuándo se celebra?

Cada año el Día Internacional del Aire se celebra el tercer jueves de noviembre, siendo este año el día 16 de noviembre de 2017. Se trata de una jornada de sensibilización de los ciudadanos con la naturaleza y especialmente con el aire que respiramos.

Origen

El origen de esta fiesta se remonta al año 1977, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para que todos los ciudadanos del mundo unan fuerzas contra la contaminación ambiental y de este modo frenar las graves consecuencias que existirían de no hacerlo.

¿Qué se hace?

Es un día que cada año más y más ciudades aúnan fuerzas para el desarrollo de jornadas dedicadas al cuidado de la naturaleza así como su conservación.
A lo largo de los años se ha conseguido muchos logros que han frenado la evolución de la contaminación, pero actualmente todavía existen muchos recursos que entre todos podemos seguir llevando a cabo, como por ejemplo:

  • Utilizar el transporte público para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Usar la bicicleta de manera más usual.
  • Usar de forma eficiente la energía eléctrica.
  • Evitar elevadas velocidades para que el control del consumo.
  • Apagar el motor del coche en estancias prolongadas.

Las escuelas y colegios infantiles realizan excursiones al campo o a lugares habilitados para que los niños comprendan la importancia que tiene el conservar y cuidar las plantas y los animales que nos rodean. Dentro de las actividades dirigidas para ellos se encuentran aquellas realizadas sin ningún tipo de contaminación como paseos al río, rodar en bicicleta, monopatín, etc.

Recursos naturales

El respeto a la naturaleza junto con la colaboración y concienciación ciudadana es necesario para lograr un aire puro, limpio de impurezas y de contaminación. La acción del hombre en las ciudades y sobre la naturaleza está provocando muchos problemas naturales así como la quema sin control de árboles.

Todo ello hace necesario la realización de una campaña ciudadana para dar a conocer la grave destrucción y las posibles soluciones que existen con sólo realizar unas pequeñas pautas ecológicas. Dentro de esta campaña se incluye el proceso de reciclaje al que cada vez más ciudades aúnan fuerzas para que sea real y efectivo.
Cada año la cantidad de basura que se recicla sigue aumentando a pasos agigantados, gracias a campañas como las de este y otros días, cuyo gran objetivo es la concienciación social y personal de cada persona con el medio que le rodea.

Los ciudadanos deben de aprender cómo pueden ellos mejorar y frenar la gran contaminación que acecha a nuestras ciudades y con su esfuerzo conseguir un aire realmente puro para prevenir enfermedades que nos están y seguirán afectando.

El Día del Aire en...

América Latina: el 10 de agosto se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados