9
noviembre

Día de la Abuela

¿Cuándo se celebra?

El 9 de noviembre de 2014 se celebra el Día de la Abuela. Cada año el segundo domingo de noviembre viene conmemorándose este día a las abuelas por la labor que realizan durante su vida y sobre todo por el cariño que dan a su familia.

Origen

El origen de la fiesta surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.

¿Qué se hace?

Es un día muy entrañable en el que los niños o nietos obsequian y regalan a sus abuelas un detalle en reconocimiento de su labor familiar. Los niños en los colegios preparan y realizan manualidades para sus abuelas. Flores de papel, objetos de plastilina, dibujos, fotos… son los regalos que más se regalan en este día.

Generalmente en todas las familias, este día se celebra en casa de la abuela con una buena comida, merienda o cena. Todos los miembros de la unidad familiar agradecen todo el cariño que dan las abuelas, su entrega incondicional, el trabajo que ejercen durante toda su vida por su familia, etc.

En muchos lugares se realizan encuentros de abuelas para que las personas de edad puedan compartir con otras gentes este día tan bonito para ellas. La tarde suele comenzar con diversas actividades de costura, juegos de cartas, bailes continuando con una merienda para todos aquellos presentes.

Importancia de la abuela

Hoy en día las abuelas juegan un papel fundamental dentro de la familia. Cada vez son más los niños que son cuidados por sus abuelas, que ayudan a su hijo o hija en la educación de sus nietos. Muchas familias recurren a las abuelas para que éstas puedan estar con sus hijos y de esta forma evitar tener que llevarlos a las guarderías con edades muy tempranas.

La confianza con las abuelas dan garantía de la responsabilidad que ejercen sobre los más pequeños. Se desviven por sus nietos y siempre que pueden les compran o les obsequian con lo que a los niños les gusta. Vuelven a vivir todas las etapas que un día vivieron con sus propios hijos.

Muchos niños pasan parte de su niñez y juventud en casa de las abuelas con las que comen, estudian e incluso en algunos casos duermen. La actividad y trabajo que desarrollan hoy ambos padres imposibilitan la convivencia diaria con sus hijos por lo que las abuelas juegan un papel importantísima al quedarse y cuidar de los niños cuando sus padres no pueden hacerlo.

Por todo ello el reconocimiento a las abuelas no sólo viene por parte de los niños hacia sus abuelas sino que hoy en día los hijos y padres de los niños también se encuentran implicados en este día ya que si no fuera por las abuelas todo hubiera sido más difícil. Por este motivo muchas familias hacen un regalo importante a las abuelas como un viaje por el agradecimiento a todo aquello que hacen para que tanto ellos como sus hijos puedan vivir lo más a gusto posible y nunca les falte de nada.

Día de la abuela en...

Argentina: se celebra el segundo domingo de noviembre.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados